Se recupera el chico baleado cuando iba a la escuela en Córdoba

Ocurrió en barrio Santa Isabel, en la zona sur de la ciudad capital. El menor, de 15 años, sufrió el robo de su celular y de la mochila. Vecinos se manifestaron por la ola de robos. 

El hecho. Un adolescente, de 15 años, fue baleado por un motochorro que lo despojó de su celular y de la mochila en momentos en que se dirigía al Instituto IKA Renault en compañía de su madre. 
Ante las cámaras. El episodio, que sucedió a las 7.30 en calle Cincinati, cerca de la plaza de barrio Santa Isabel, en el sur de la ciudad de Córdoba, quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad.
Herido. La bala rebotó en el piso y le rozó una de las piernas al menor, por lo que debió recibir asistencia en el dispensario del barrio.
La madre. La mujer también fue atacada por uno de los dos delincuentes y admitió no saber con qué la golpearon: "No puedo caminar". Fue derivada al Hospital Príncipe de Asturias.
Un vecino de la zona, Osvaldo, contó a Cadena 3: “Son seguidos los episodios de inseguridad en el barrio hubo una chica muerta en 2020, balearon a un chofer de Ersa, esto podría haber sido una desgracia”.
“La gente está cansada de que le roben, pedimos que se refuerce la seguridad”, sostuvo.

Marcha de vecinos. A pocas cuadras de donde fue baleado el menor, un grupo de vecinos reclamó por mayor seguridad en la zona.
"Que a una criatura le tiren un tiro, no había necesidad. Hay dos o tres motos identificadas por los vecinos. Llega un momento que explota. Tocó una fibra íntima. Fue la gota que rebalsó el vaso", indicó en diálogo con Cadena 3 un vecino.