Firmaron un convenio con Fabricaciones Militares

El ministro Roberto Avalle y el interventor de esta repartición castrense, Ricardo Casal, acordaron iniciar un trabajo conjunto para potenciar las actividades que se realizan en Córdoba

La Fábrica Militar de Río Tercero es uno de los establecimientos fabriles más importantes que tiene la provincia. Con una tradición de más de 80 años, esta fábrica cuenta con instalaciones, tecnología y recursos humanos calificados que pueden abastecer desde Córdoba a distintas actividades productivas de todo el país.
Con el propósito de acordar trabajos en conjunto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y el interventor de Fabricaciones Militares, Ricardo Casal, firmaron un convenio marco de colaboración.
Según el escrito, el Ministerio se compromete a articular los mecanismos necesarios para difundir, por todos los medios que resulten pertinentes, los productos y servicios que la Dirección de Fabricaciones  Militares ofrece en materia de metalmecánica, minería e industria química, seguridad y defensa. Por su parte, la Dirección de Fabricaciones  Militares se compromete a sostener y eficientizar su estructura productiva con el objeto de asegurar su sustentabilidad y crecimiento.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Avalle recordó que “este trabajo comenzó en aquellos duros momentos donde esta fábrica debió cesantear a parte de su personal. Allí nos pusimos a disposición para ver de qué manera podríamos generar vínculos con otros sectores productivos para reactivar su funcionamiento”.
“Hoy estamos frente a una nueva oportunidad  – continuó el funcionario – que se materializa con la demanda de productos que tienen las nuevas explotaciones que se realizan en Vaca Muerta y que pueden ser abastecidas desde aquí. Cuenten con el acompañamiento de la Provincia para avanzar en este sentido”, concluyó Roberto Avalle.
El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Pablo De Chiara y de Comercio, Víctor Lutri, junto a funcionarios y técnicos de la cartera productiva provincial. En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Fabricaciones Militares, junto a los responsables de la Fábrica Militar Río Tercero, autoridades locales y empresarios interesados en establecer vínculos comerciales con esta repartición.