Río Cuarto: pidieron elevar a juicio la causa contra el falso médico del COE


El fiscal de Instrucción del primer turno de esa ciudad, Pablo Jávega, solicitó que Ignacio Martín sea juzgado por los delitos de homicidio por dolo eventual y ejercicio ilegal de la profesión, entre otros.  


La fiscal de Instrucción del primer turno de Río CuartoPablo Jávega, solicitó este martes la elevación a juicio de la causa contra Ignacio Martín, el falso médico del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que condujo la lucha contra la pandemia de coronavirus en esa ciudad del sur cordobés.
En diálogo con Cadena 3, Jávega detalló que Martín está acusado por los supuestos delitos de homicidio por dolo eventual, lesiones graves por dolo eventual, usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina.
Además, lo imputó por uso de documento privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa, todo en concurso real.

Por otra parte, el fiscal informó que Martín permanece con prisión preventiva en la penitenciaría de Río Cuarto.
“Quedamos a la espera de lo que resuelva el Juzgado de Control para verificar si la causa evoluciona a juicio o no”, añadió.