Neumáticos: advierten crecimiento del mercado ilegal por los faltantes

"Vemos el incremento de robo de gomas de auxilio", dijo a Cadena 3 Leandro Ingelmo, de la Cámara de Neumáticos de Córdoba. "Hoy se pagan sobreprecios", resaltó.

Leandro Ingelmo, presidente de la Cámara de Neumáticos de Córdoba, alerto en diálogo con Cadena 3 por la situación del sector y destacó que cada vez es "más difícil" conseguir cubiertas por el faltante y los elevados precios.  
Las plantas más importantes del país, Bridgestone, Pirelli y Fate, cesaron la producción por un conflicto sindical.

"
Lo seguimos minuto a minuto, es un tema complicado y lamentablemente no es solo una cuestión sindical, sino también una cuestión de divisas", explicó. 
La crisis tiene una repercusión en la inseguridad. Hay una situación tan compleja en la reposición que incrementa el "mercado ilegal": "Vemos el incremento de robo de gomas de auxilio y además en los mismos neumáticos puestos en los autos". 
"Hoy se pagan sobreprecios, cuatro neumáticos de un vehículo medio salen 300 mil pesos, un 100% más que el año pasado. Los precios son descomunales", advirtió Ingelmo. 
Ante esta situación, Ingelmo explicó que se venden una enorme cantidad de neumáticos ilegales. 
"Por un lado, hay una gran cantidad de neumáticos robados, y por el otro, ingresan muchos neumáticos ilegales a Argentina, y que la gente compra igual porque no tiene posibilidad de adquirirlos de forma legal en Argentina", subrayó. 
"Hay una demora en la reposición, de una semana pero porque se ofrecen alternativas, con marcas similares. Si se busca reponer una de la misma marca, puede llegar a demorar meses", cerró.