La gran caída de agua generó complicaciones en toda la ciudad y la región  

"Se informa que a raíz del temporal sufrido en el día de hoy, se suspenden las actividades escolares del lunes 01 del turno mañana en todos los colegios de la ciudad".

imágenes enviadas por nuestros oyentes


Durante las últimas horas, Rio Tercero sufrió una abundante caída de agua superior a los 200 milímetros. Debido a la gran precipitación muchas de las calles de la ciudad se vieron cubiertas por gran cantidad de agua. La alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional fue muy próxima a la llegada de la tormenta, por lo que no se pudo tomar todas las precauciones posibles.  Los barrios más afectados son Monte Grande y Parque Monte Grande, donde los bomberos tuvieron que realizar tareas de evacuación. Actualmente se encuentran abiertos los salones comunitarios de ambos barrios para resguardar a los vecinos evacuados y atender las necesidades primordiales.  Desde Defensa Civil piden a los vecinos de Rio Tercero que no salgan a la calle, para facilitar el trabajo que están realizando y que ante cualquier emergencia el canal de comunicación es el número 103.  Se recomienda no viajar hacia otras localidades de la región ya que se encuentran las rutas sobrepasadas por el agua y han sido cortadas por cuestiones de seguridad
Por otra parte, la lluvia no ha sido local, si no que en toda la región se registró una gran caída de agua en muy poco tiempo, generando algunos inconvenientes a la hora de transitar por las calles.