
Estamos siempre
“Con este rio que tenemos es un pecado que estemos pasando por este momento donde hay muchísimas familia que están pasando un momento de mucha angustia, muchos comercios también que les ha entrado el agua y más en estas épocas tan duras ya de por si tener que soportar esta calamidad es imperdonable”
La ciudad fue nuevamente azotada por lluvias intensas y el desborde del agua provocó inundaciones en calles, viviendas y comercios poniendo a la población en alerta. Respecto a este tema, se dialogó con el Presidente del Colegio de Arquitectos quién planteo que la problemática debe verse de manera integral. Por un lado, hay que tener en cuenta que se darán fenómenos climáticos de tormentas intensas de breve duración. Por otro, el agua que se observa en el casco central de la ciudad es propia, es decir las calles no deben actuar como canales colectores de traslado del agua, la solución es captarla y canalizarla.
En este escenario, Horacio Roitvan manifestó que Rio Tercero tiene el beneficio de tener el Río más caudaloso de la Provincia de Córdoba y plantea que dichas cuestiones tienen solución pero ameritan un estudio particular con la participación activa de las instituciones y vecinos priorizando los recursos en relación a las necesidades de la población.