Conferencia de Prensa del Intendente Alberto Martino por Precipitaciones Recientes.

En conferencia de prensa, el Intendente Alberto Martino declaró que llovió 260 milimetros en escaso tiempo y con tormentas de esta magnitud cualquier obra de desagüe se encontraría afectada. Resulta de gran importancia destacar que no hubo que lamentar ningún episodio de gravedad.
Actualmente se asistieron a 50 personas y se encuentran evacuadas 20 (adultos y niños) que viven en una zona de cortaderos- campo, las mismas se encontraron afectadas por el agua descendía desde la autovía Rio Tercero-Almafuerte. En relación a esto, las obras en ejecución en la ciudad sufrieron roturas, tal es el caso del acceso al balneario y la obra de los adoquines en la Avenida Perón.
En ese sentido, desde  sus inicios Rio Tercero ha tenido problemas con los desagües, desde la gestión se trabaja con esta problemática, el desagüe de la calle Catamarca aún no está habilitado y se observó que el calle Igualdad funciono correctamente sin dejar de tener en cuenta las condiciones extremas de caída de agua. 
La zona sur de la ciudad fue la más afectada, la mayoría de agua ingreso por el camino de Alma Negra Almafuerte y se trabajó hasta altas horas de la noche con el Personal de Municipalidad para acelerar los procesos de desagote.
Para finalizar las condiciones climáticas advierten lluvias para el resto del día y se informa que por la tarde no habrá clases en ningún colegio de la ciudad.