Habrá seis candidatos en octubre: cuatro fuerzas no llegaron al 1,5%

Las Paso sirvieron, entre otras cosas, para achicar la oferta electoral de cara a las elecciones generales. Habrá cuatro fórmulas presidenciales menos.

Luego de los resultados del domingo 11 de agosto, las ofertas electorales para la elección de octubre quedaron reducidas a nivel nacional a seis opciones: El Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal, Frente de Izquierda Unidad, Frente NOS y el Frente Despertar. 
Las fuerzas cuyas fórmulas no alcanzaron el 1,5% establecido por la ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y por eso no participarán de los comicios generales, son las encabezadas por Manuela Castañeira (Nuevo MAS), Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal), Alejandro Biondini (Frente Patriota) y José Romero Feris (Partido Autonomista). 
En Córdoba
A nivel provincial, la oferta también se verá reducida. En primer lugar hay que señalar que los espacios que dirimieron sus candidaturas en internas  terminaron por consagrar a la lista encabezada por Mario Negri, en Juntos por el Cambio, y a la encabezada por Ariel Díaz en el frente liderado por José Luis Espert. 
Quedaron afuera, entonces, las listas encabezadas por Miguel Nicolás y Javier Fabre (en Juntos por el Cambio) y las lideradas por Carlos Bianco y Agustin Spaccesi (en el Frente Despertar). 
Entre las listas a diputados que quedaron afuera de la elección de octubre, hay que sumar a las que, sin participar en internas, no alcanzaron el porcentaje mínimo establecido por la ley. Allí se encuentra la del Nuevo MAS (encabezada por Julia Di Santi), la de Movimiento de Acción Vecinal(que llevaba como principal candidata a Alejandra Fernández de Durán) y la boleta corta de Unión Popular (encabezada por Mario Peral).