Gonzalo Moreno: Son reiteradas las veces que se incendia la misma zona y nadie hace nada

Después de los incendios en la jornada de ayer, Gonzalo Moreno de Almafuerte en comunicación con 90 Radio dijo que fue un hecho previsible y se estaba anticipando con alertas meteorológicas y las autoridades no hicieron nada.

“Es muy triste lo que sucedió para la ciudad y la región porque son cosas que se pueden evitar y no se le da importancia a esto. En Almafuerte es muy poca la gente a la que le interesa el ambiente”.
Respecto a las autoridades manifestó que al gobierno nunca le interesó el área de ambiente y que el relecto intendente, Rubén Dagum, descabezó el área de ambiente cuando asumió su mandato: “Son reiteradas las veces que se incendia la misma zona y nadie hace nada”.
De acuerdo al informe oficial de bomberos, se quemaron 55 hectáreas privadas y se evacuaron 80 personas del hotel Howard Johnson y 20 personas de casas aledañas. Moreno detalló que en la zona trabajaron bomberos de Almafuerte, Río Tercero, Tancacha, Villa Ascasubi, Berrotarán, Embalse, Los Cóndores, y también la ETAC.