EL SER HUMANO NO NACIÓ PARA SER FELIZ, NACIÓ PARA SOBREVIVIR

La psicóloga y escritora Celia Antonini estuvo en contacto con 90 Radio y habló de la situación de estrés crónico que viven hoy los argentinos en el contexto de incertidumbre política y económica desde hace tiempo.

“No tenemos un futuro claro, no sabemos que va a pasar, no hay un objetivo. Al no darle un rumbo a la situación lo único que tenemos son interrogantes y eso se traduce en temor e incertidumbre que mantenido a lo largo del tiempo nos enferma”, explicó Antonini. “El estrés está bueno si dura un ratito pero si pasa más de una hora y vivimos en ese estado constante el cuerpo se enferma”, agregó. 
Particularmente de la situación política, Celia manifestó que los argentinos estamos viviendo como si estuviéramos en el agua por ahogarnos y no sabemos si nos van a tirar un salvavida o no: “La gente siente que las políticas que hagan los tiene que ayudar, va más allá de Massa o Milei”.
“Estamos todos metidos en el mismo barco, a todos nos impacta de una manera u otra. Hay que buscar las cosas que nos hacen bien y hacer eso y a cada uno le funcionan cosas diferentes”, indicó.
Respecto a la manera para poder pasar estos tiempos lo mejor posible, Antonini compartió unas recomendaciones que nos pueden ayudar a bajar el nivel de estrés que nos inquieta día a día: “Yo veo lo que necesito ver. Por ejemplo, a mi saber el día a día de los candidatos no me hace bien entonces después de trabajar cuando llego a mi casa pongo Netflix. Pero no hay un decálogo de como ser feliz, uno tiene que encontrar su propia fórmula preguntándose ¿Qué me hace bien? y eso hay que buscarlo de manera proactiva. El ser humano no nació para ser feliz, nació para sobrevivir”.
“De las 6 emociones básicas que tenemos una sola tiene que ver con la felicidad, las otras 5 no. No podemos estar feliz mucho tiempo, la balanza siempre te va a dar negativo si dejas al cerebro que haga lo suyo”, concluyó.