Tres mercados de Córdoba ofrecerán productos más económicos

Se trata del Norte, Sur y Abasto de la capital provincial. Se sumaron a un programa de la UNC denominado Red Alimentar, que promueve una nutrición saludable y accesible. También se adhirió la UTN. 

Tres mercados de la ciudad de Córdoba ofrecerán productos frescos a precios más accesibles como una forma de ayuda a la sociedad para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país.
Se trata de un programa lanzado este martes por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de distintas facultades, que se denomina Red Alimentar y que consistirá en relevamientos semanales para ofrecer precios y variedad de productos saludables y más baratos.
Los establecimientos que formarán parte de esta iniciativa son el Mercado Norte, el Mercado Sur y el Mercado de Abasto, todos de la Municipalidad de Córdoba.
Entre los productos que se ofrecerán al público, habrá distintos tipos de carnes, pescados, frutas y verduras.
La información será difundida a través de las páginas de internet que tienen cada uno de esos espacios y a través de los medios de comunicación.
Uno de los mentores del proyecto, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero, dijo a Cadena 3 que el programa empezará a funcionar la próxima semana.
“Estamos construyendo un portal en la UNC que, a su vez, servirá para todos los medios de comunicación. Ahí se brindará información acerca de qué productos y a qué precios se podrán conseguir, en qué días y lugares, además de cómo prepararlos”, informó Conrero.
“Me parece importante en nuestro compromiso con la sociedad poder ayudar a transitar este tiempo a muchos ciudadanos que la están pasando mal. Por suerte, se sumaron estos tres mercados y la UTN Córdoba”, añadió.
Los impulsores de esta iniciativa creen que, a medida que avance este proyecto, podría replicarse en otros lugares del país.
Informe de Eugenia Pasquali