La Ciudad de festejo celebra su aniversario número 106.

En el marco de los festejos, las actividades que se realizaran en Río Tercero comenzarán el jueves 05 de septiembre en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya a las 9:45 con la 8° edición del encuentro de Escritores organizado por la Fundación América Madre.
El  día Viernes 6 de septiembre a las 10:30hs se realizara el encuentro de Escritores en el auditorio de la Cooperativa, ubicado en Belgrano y Colòn.  El mismo día, a las 18:00 hs el Instituto Arte Nuevo se presentará el Trío Renodo con su espectáculo "Guri” la entrada es libre y gratuita.
El sábado 7 de septiembre se realizaran cuatro actividades en el día:
A las 9:30 hs en el Círculo Médico, ubicado en San Martín y Magnasco, se realizarán actividades  relacionadas con Escritores.
A las 19:30 hs en la Plaza San Martín se dará la largada simbólica del Rally Aniversario de la ciudad.
A las 21:00 hs en el Anfiteatro Luis Amaya se exhibirá la murga La Severina.
A las 21:30 hs en el Teatro Real Cooperativa, se realizará "La noche de la Danza", del 50° aniversario de Nora Tacca como docente de danza de la ciudad.
El domingo 8 de septiembre, desde las 9:00 hs en el Paseo del Riel se realizará la largada del Rally  y se dará la jineteada en el predio del Centro Tradicionalista Mario Otta.
A las 17:00 hs en el Paseo del Riel, se presentará la Banda Juvenil de la Municipalidad de Córdoba.
Para cerrar la jornada de celebración, el Lunes 9 de septiembre a las 11:00 de la mañana se hará entrega de una ofrenda floral en la Plazoleta del Fundador.