Martes complicado en Córdoba por marcha de ATE

La filial local de ese gremio se sumará al paro nacional con una manifestación al mediodía en Plaza San Martín. Taxistas marcharán al Concejo Deliberante en rechazo a Uber.


Luego de un lunes caótico en la capital cordobesa por las protestas de taxistas y remiseros en contra del desembarco de la aplicación Uber, se espera que este martes sea otra jornada muy complicada para transitar por el centro de la ciudad a causa de sendas manifestaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En el marco de una jornada de paro nacional para repudiar al Gobierno nacional y la escalada inflacionaria y para pedir la reincorporación de 35 mil despedidos en todo el país, la ATE cordobesa se sumará a la protesta con asambleas en los lugares de trabajo y con una movilización, alrededor del mediodía, a la Plaza San Martín.
La protesta de ATE tendrá su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, donde habrá una marcha a la Plaza de Mayo a partir de las 11, hora en la que los manifestantes se concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
Ese sindicato exige reabrir las paritarias, reincorporar a los despedidos, dejar sin efecto el acuerdo entre el Gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), establecer un salario superior a la canasta básica y "la urgencia para enfrentar el hambre".

Taxis vs. Uber
Además, taxistas marcharán hacia el Concejo Deliberante para reclamar por el desembarco de Uber en Córdoba.
El tránsito estará cortado en Cañada y Humberto Primo a donde pedirán que los concejales rechacen por escrito a la aplicación.
Informe de Juan Pablo Viola.