Nación corta los subsidios al transporte del interior: "Es un cambio sustancial"

Saúl Isacson, titular de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal Pasajeros, dijo que para absorber el costo del boleto deberían aportar más dinero las provincias y tendrían que incrementar la tarifa.

El Ministerio de Economía notificó que la Secretaría de Transporte determinó la finalización del congelamiento de tarifas, al tiempo que avisó que se disuelve el Fondo Compensador que enviaba fondos para el transporte del interior.

“Esto cambia mucho. Lo veíamos venir. Es un cambio sustancial, entre el 20 y 25 por ciento de los ingresos de las empresas del transporte son de subsidios nacionales. Estamos muy mal, aun con el subsidio. Esto nos termina de desequilibrar por completo, es serio para el interior”, avisó Saúl Isacson, titular de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal Pasajeros.

 

En Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Isacson comentó: “Nuestras empresas dependen de las provincias, no de las municipalidades. La provincia deberá aportar una cifra mayor, y el resto será aumento de tarifa”.

“Hoy es difícil decir cuánto debería costar el boleto. El 60 por ciento del gasto empresarial es en trabajadores, por eso hay que ver cómo cierra la paritaria. Debería aumentar un 200 por ciento la tarifa, pero el usuario no podrá pagarlo”, indicó.

 

Y acotó: “Hoy es imposible comprar un colectivo. La mayoría reduce su patrimonio, y la precarización del servicio es clara. En los últimos seis años no pudimos renovar unidades”.