Sin acuerdo paritario, Uepc advierte que podría complicarse el inicio de clases

A la situación de la provincia se suma la falta de envío de fondos del Fonid. "En Córdoba apuntamos al diálogo, pero necesitamos que se nos convoque", dijo Roberto Cristalli, titular del gremio.

A días del inicio de clases, el escenario se muestra complicado. Desde la Unión Provincial de Educadores de Córdoba (Uepc) aseguran que todavía no cerraron paritarias y a eso se suma el pedido nacional por el envío del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

El gremio provincial es el único que todavía no llegó a un acuerdo salarial. Al respecto, Roberto Cristalli, titular de Uepc, dijo a Cadena 3 que "la situación se ha complejizado".

"La semana pasada iniciamos conversaciones con el Gobierno de la provincia donde exigíamos cerrar el 2023 y la paritaria de 2024 y a partir de lo que sucedió en el Consejo de Ministros de que el Fonid se iba a suspender, todo se ha complejizado", advirtió. 

"No está convocada la paritaria nacional, lo que va a complejizar es el inicio en las provincias", agregó.

Frente a este escenario, Cristalli aseguró que en Córdoba "apuntan al diálogo". "Tenemos voluntad, pero necesitamos que se nos convoque y se nos haga una propuesta", concluyó.

Por otra parte, Uepc se sumó al pedido de CTERA con el envió de una nota al Gobierno provincial para que exija al gobierno Nacional la transferencia de los fondos para políticas educativas, que comprenden el Fonid, y el Fondo Compensador para comedores escolares, solicitando una respuesta y la continuidad de los mismos. 

Cabe recordar que este jueves los docentes ya regresan a los colegios, para comenzar el 22 de febrero con el periodo de adaptación y el 26 es el comienzo del ciclo lectivo.