Se suspende el tratamiento del Presupuesto 2020


Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente de Todos-PJ en la Cámara de Diputados, lo anticipó a la prensa.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos-PJ, Agustín Rossi, aclaró que el texto del Presupuesto 2020 “se va a debatir con el nuevo gobierno".
El presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ realizó esa aclaración, tras valorar que el ministro de Hacienda Hernán Lacunza concurra al Legislativo para explicar los alcances del presupuesto de gastos para el próximo año.
El proyecto de Ley de Presupuesto para 2020 que presentó Lacunza en la mañana del lunes contemplaba un crecimiento del PBI del 1%, una inflación en torno a 34% y un dólar promedio de 67 pesos. En su momento, el ministro de Hacienda había adelantado que el texto se debatiría luego de las elecciones de octubre.
Rossi celebró que el ministro de Hacienda “concurra personalmente a presentar los detalles del Presupuesto 2020 en tiempo y forma como corresponde", en cumplimiento con la disposición que establece que la ley de leyes debe ser presentada el 15 de setiembre ante la Cámara de Diputados.
“La evaluación de las variables hace un pronóstico del actual equipo económico en función de las variables que preocupan y que deberían llevarse adelante el año que viene", sostuvo el titular del bloque del FPV-PJ. en declaraciones a la agencia Télam.