Autorizan aumentos del 20% en las cuotas de los colegios privados de Córdoba

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y, además, permite a las instituciones realizar nuevos ajustes posteriores a este incremento.

Los colegios privados de la provincia de Córdoba quedaron autorizados para aumentar sus cuotas hasta un 20% en marzo. La suba podría ser ajustada después de evaluar las variaciones de costos que las instituciones deben declarar a inicios de abril.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial provincial.

La medida tiene por objetivo prevenir la acumulación de aumentos considerables y retroactivos, si se tiene en cuenta que los incrementos de costos entran en vigencia a partir de marzo de este año.

El director general de Institutos Privados de Enseñanza del Ministerio de Educación de Córdoba, Hugo Zanet, dijo a Cadena 3 que debido a que no está la paritaria docente arreglada, más la inflación que hay, hace que las escuelas tengan sus dificultades económicas.

"Para que los padres puedan tener previsión de que no se acumule demasiado porcentaje a la hora de pagar retroactivos, las entidades que agremian a las escuelas de gestión privada pidieron una resolución excepcional un aumento de hasta el 20% no retroactivo", precisó.

El aumento permitirá que en los meses de mayo o junio, al establecerse el porcentaje de aumento definitivo, se descuente el monto ya pagado a modo de retroactivo.