Belgrano cayó ante Lanús por un error defensivo en su primer partido sin Farré

Fue 1-0 en el “Gigante de Alberdi”. Bou marcó el gol para el equipo del “Ruso” Zielinski, a los 32 minutos del segundo tiempo. “El Pirata” fue conducido por el técnico interino, Norberto Fernández.

 

 

Lanús sacó provechó de un error de Belgrano y lo superó como visitante por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado este miércoles a la noche en Córdoba, por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El delantero Walter Bou, a los 32 minutos del complemento, fue quien anotó la conquista para el triunfo del "Granate"

Con este resultado, Lanús alcanzó las 22 unidades y quedó en la segunda posición, por detrás del líder Godoy Cruz, que lo aventaja por un punto y tiene un partido pendiente con San Lorenzo.

El primer tiempo fue parejo, pero fue Belgrano el que intentó lastimar con los avances punzantes de Juan Barinaga y Facundo Lancioni, quienes intentaron asociarse con el siempre activo Lucas Passerini, que tuvo un par de oportunidades.

El mediocampo local, con los protagonistas mencionados con anterioridad, también puso en aprietos al arquero Lucas Acosta, quien tuvo destacadas intervenciones para proteger su valla.

Por su parte, Lanús apeló al libreto de su entrenador Ricardo Zielinski: aguardó con su esquema defensivo la posibilidad de lastimar contragolpe; sin embargo, no le resultó sencillo, ya que no tuvo la iniciativa para forzar el error del rival.

Cerca del final, fue cuando la visita tuvo sus primeras ocasiones mediante los errores en la salida de Belgrano y allí no pudieron aprovechar para facturar Walter Bou ni Raúl Loiza.

Ya en el complemento, la polémica se hizo presente, cuando la pelota pegó claramente en la mano de un defensor de Lanús. Sin embargo, el árbitro Andrés Merlos consideró que no era para penal y el VAR le dio la derecha, pese a los reclamos de todo Belgrano.

La mejor acción para el “Pirata” se dio cuando promediaba la mitad del complemento: el ingresado Matías Suárez la bajó para Passerini, éste se la pasó y el ex River sacó un remate que se desvió en un rival y pasó apenas por encima del travesaño.

Cuando todo parecía estar a favor del local, la última línea cometió un grosero error y fue Bou quien no desaprovechó la oportunidad y firmó el 1 a 0, que fue definitivo, para quedar a un paso de la cima de su grupo.