La UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Lo comunicó el gremio de los docentes en sus redes sociales este miércoles.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió este miércoles al mediodía aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial.

"La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales, reunida este miércoles 20 de marzo, resolvió aceptar la propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial que contiene el cierre de la paritaria 2023 y la paritaria del 2024", comunicó el gremio de los docentes en X (antes, Twitter).

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó el pasado 14 de marzo que había presentado al gremio una nueva propuesta, que abarca el periodo febrero a mayo del corriente año.

Entre los detalles, la Provincia compensará $35.000 por la quita del Fonid.

Oscar Andres Frontroth, vocero de UEPC, dijo a Cadena 3 que los $35.000 son no remunerativos. "Se sigue pagando el ítem de profesionalidad docente y hemos pedido que se quiten algunos artículos. Este acuerdo dura hasta mayo, es una propuesta superadora", declaró.

Según informó la Provincia, "la oferta plantea incrementos salariales acordes a la evolución de la recaudación provincial, estableciendo para los docentes activos subas en febrero, marzo y abril del 50% de la variación correspondiente al mes anterior del Índice de Precios al Consumidor (Nivel General) publicado por la Dirección General de Estadística y Censos".

Para el mes de abril, se propone el pago de una suma del 3% de los haberes. En dicho mes tendrá carácter no remunerativo, mientras que a partir de mayo será remunerativa.

Para mayo, se propone incrementar el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente al mes de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice.

"Ante la pérdida del Fondo Nacional de Incentivo Docente y hasta tanto Nación lo restituya, el Gobierno Provincial se hará cargo del pago de una suma que permita compensar la merma salarial, garantizando además la continuidad de la 5° hora en las escuelas primarias", señaló el Gobierno de Córdoba el pasado 14 de marzo.