La canasta de Ahora País: los precios subieron 1,17% en una semana

Desde noviembre, cuando inició el relevamiento que lleva a cabo Cadena 3 en el mismo supermercado de Córdoba Capital, la canasta aumentó $15.025.

En medio de un contexto de constante incertidumbre económica, Cadena 3 inició en noviembre un relevamiento en el mismo supermercado Gol, ubicado en avenida Maipú, de la ciudad de Córdoba, y comprobó que durante esta semana la canasta aumentó 1,17%.

La misma está compuesta por una decena de productos: leche, huevos, yerba, fideos, pan, carne, lechuga, tomate, queso y jamón. El primer relevamiento se realizó el 21 de noviembre, y los precios subieron $15.025 desde la primera medición -el 21 de noviembre- hasta hoy.

La canasta del programa "Ahora País" registró un incremento del 1.17% respecto a la semana anterior, ascendiendo este martes a $28.390.

Cabe recordar que estos mismos productos costaban 13.365 pesos el pasado 21 noviembre.

En diálogo con Cadena 3, Graciela, la dueño del local, comentó que  los consumidores están comprando cada vez más con tarjeta de crédito pero lo hacen, en su mayoría, en un solo pago, con el objetivo de no pagar más intereses.

"La mayoría de los precios se mantuvieron esta semana", comentó sobre el diferencial respecto a la anterior: es de $330.