Talleres se trajo un puntazo de Ecuador: empató 2-2 en la última jugada

Igualó 2-2 ante Barcelona de Guayaquil con un tanto agónico de Juan Rodríguez, en tiempo cumplido. Antes, Damián Díaz había marcado un doblete para el local. Girotti había empatado transitoriamente.

Talleres logró este miércoles por la noche un agónico empate 2 a 2 como visitante frente a Barcelona de Ecuador cuando terminaba el encuentro y sumó un punto vital para mantenerse como líder del Grupo B, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

En el primer tiempo, el argentino Damián Díaz puso en ventaja al anfitrión, mientras que Federico Girotti, a los 45, igualó para el equipo cordobés.

 

En el complemento, nuevamente Díaz, ahora de penal, a los 11 minutos, le dio la ventaja parcial a Barcelona, pero en tiempo de descuento Juan Rodríguez le dio el 2 s 2 definitivo a Talleres, que es el puntero de la Zona con 4 unidades.

En tanto, San Pablo de Brasil es el escolta con 3 puntos, el conjunto de Guayaquil le sigue con 2 y cierra Cobresal de Cgile con una unidad.

 

Talleres, que el próximo lunes se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga profesional como visitante frente a Independiente, volverá a presentarse por la Libertadores el jueves 25 de abril a las 19:00 como visitante de Cobresal de Chile.

Por su parte, el elenco ecuatoriano visitará este domingo a Libertad, por el torneo local, mientras que en el plano internacional recibirá a San Pablo de Brasil también el 25 de abril, pero a las 21:00.

 

A los 28 minutos, Barcelona se puso en ventaja tras un gran gol del argentino Díaz, quien sacó un remate de media distancia que dejó parado al guardameta visitante, luego de una mala salida en defensa del equipo cordobés.

El conjunto ecuatoriano tenía el dominio, pero era Talleres el que buscaba el empate con algunas llegadas de riesgo.

Fue así que el elenco cordobés consiguió la igualdad casi en el final del primer tiempo mediante una gran jugada de Rubén Botta que le permitió asistir a Girotti, quien sacó un disparo bajo y rasante contra el primer palo para el 1 a 1.

 

 

 

En el complemento, Talleres se paró unos metros adelante y fue a buscar el arco rival, pero Barcelona tuvo la primera chance de riesgo a los 6 minutos cuando Willian Vargas apareció por sorpresa en el área y Juan Rodríguez Catalán le cometió penal, que en primera instancia no se sancionó porque el árbitro asistente sancionó posición adelantada.

Sin embargo, la revisó el VAR, constató que Vargas estaba habilitado y se cobró la pena máxima para el anfitrión.

 

Díaz lo cambió por gol con un remate bajo contra la derecha del arquero Guido Herrera, quien adivinó la punta pero que nada puso hacer.

Talleres buscó el empate de la mano de Botta y a los 36 minutos se perdió el 2 a 2 de manera increíble, luego de que Gustavo Bou entrara al área, dejara pasar el balón entre sus piernas y en el ingreso por atrás Girotti fue trabado a tiempo por Leonai Souza.

 

Barcelona trató de aguantar el triunfo lejos de su arco y Talleres fue a buscar el empate, que logró en tiempo de descuento.

Nahuel Bustos ejecutó un tiro libre desde la derecha y Juan Rodríguez apareció por atrás de todos para meter un cabezazo de pique al suelo que se convirtió en el 2 a 2 definitivo y que dejó mudo a casi todo el estadio.