Preocupación de los panaderos de Córdoba por aumentos en tarifas de luz y gas

El Centro de Industriales Panaderos pidió una reunión con Ecogas para obtener detalles sobre los futuros incrementos. El precio del pan podría subir la semana que viene.

El Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Córdoba expresó su preocupación por los recientes y fuertes aumentos en las tarifas de luz y gas. La entidad, que representa a una industria altamente dependiente del gas, ya ha solicitado una reunión con Ecogas para obtener detalles sobre los futuros incrementos.

En declaraciones a Cadena 3, Marcelo Caula, del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba, señaló que "el tarifazo realmente nos ha pegado muy fuerte, principalmente en lo que es el precio de la luz, y ahora tenemos el aumento del gas".

 

Caula también indicó que están considerando revisar sus costos debido a estos aumentos. Sin embargo, admitió que todavía no tienen claro cómo se conforma el incremento del gas. "No sabemos bien cómo está conformado ese aumento. Por eso le pedimos a Ecogas tener una reunión para que nos explique cómo va a estar conformado el aumento del cargo fijo, el aumento del servicio y transporte, y también el aumento del metro cúbico de gas", explicó.

El representante panadero no descartó nuevos aumentos en los precios al consumidor como resultado directo de estos incrementos tarifarios. "Sin lugar a dudas, la semana que viene tendremos que rever el tema de nuestros costos", concluyó Caula.