Alertas por lluvias fuertes, tormentas y posible granizo en Córdoba y otras 13 provincias

El AMBA y otras zonas del país son afectadas este lunes por un alerta naranja. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Junto con las advertencias por viento fuerte, este lunes regían alertas por lluvias fuertes, tormentas y posible caída de granizo para diferentes zonas del país, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Rige este lunes un alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y toda la provincia de Buenos Aires a excepción del noroeste; el centro de Córdoba; centro y este de Santa Fe; todo Entre Ríos; todo Corrientes; todo Misiones; este de Chaco y este de Formosa. En zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, el aviso sube a alerta naranja.

Al mismo tiempo, rige un alerta por lluvias fuertes para el centro, costa y sur de la provincia de Buenos Aires; todo La Pampa; sur de San Luis; centro de Mendoza; este de Neuquén; norte, este y centro de Río Negro y este de Chubut.

 

Alerta por tormentas fuertes

 

El organismo prevé para las zonas en alerta naranja que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.

En este caso, se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El reporte para regiones en alerta amarillo establece que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Alerta por lluvias 

 

El SMN indicó que en zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas con alerta naranja, “el área será afectada por lluvias de variada intensidad, sin descartar algunos periodos fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

El resto del área de cobertura se encuentra en alerta amarillo, y “será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, según el reporte.

En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente.