Ordenan congelar las cuotas de los autoplanes


Se trata de una medida cautelar de carácter colectivo para la marca Volkswagen. Toman como referencia las cuotas de abril de 2018.

Juez Civil y Comercial de 27 nominación, Francisco Flores ordenó congelar las cuotas para quienes tienes planes de ahorro en Volkswagen.
El un monto de las cuotas que deberían comenzar a pagarse desde noviembre, tomando en cuenta el monto abonado en las cuotas abonadas en el mes de abril de 2018 y una sobrecarga de hasta el 40%.
Así lo confirmo Alexis Aimar, abogado patrocinante de unos 200 ahorristas a Radio Universidad.
“El juez ha resuelto que la nueva cuota que deberán pagar los ahorristas de volkswagen en el mes de noviembre, tiene que tener un incremento no mayor al 40% respecto de valor que tuvo la cuota en abril de 2018, de este modo si un ahorrista en abril de 2018 pagaba 5.000 pesos, la cuota de noviembre debería ser de hasta 7.000 pesos”, indicó Aimar.
El juez Flores le ha dado carácter colectivo a la medida por lo que se hace extensiva de manera directa a todos los cordobeses con autoplanes de volkswagen que serían unos 50 mil en toda la provincia.