Más del 90% de los niños con sobrepeso pasa cinco horas frente al celular

El dato se desprende de un estudio realizado por nutricionistas con pacientes con sobrepeso u obesidad del hospital Pediátrico.

Un estudio realizado entre niños con sobrepeso en el hospital Pediátrico reveló que el 90 por ciento de ellos pasa cinco horas o más frente a las pantallas, lo que indica que el sedentarismo es una de las causas de la obesidad.
“Con respecto al sobrepeso y la obesidad ya hace muchos años que se habla de una epidemia, porque han ido en incremento los porcentajes en la población infantil a lo largo de pocos años", expresó la nutricionista Verónica Varisco.
La especialista explicó que el sedentarismo es “imprescindible" para que un niño desarrolle sobrepeso u obesidad. “Si bien tiene que haber un componente genético, algo que predisponga a este niño, los determinantes son múltiples y variados, pero la ausencia de actividad deportiva y lúdica común es alarmante porque los niños se mueven muy poco", apuntó.
Los números que arroja el programa son preocupantes: entre la muestra de niños que tienen sobrepeso y obesidad, más del 90 por ciento pasan más de cinco horas frente a algún tipo de pantalla por día. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que los niños menores de seis años no pasen más de una hora expuestos a las pantallas.
La epidemia de sobrepeso quedó expuesta en una reciente encuesta nacional. Los resultados que arrojó el estudio fueron que un 41,1 por ciento de los niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad.
La nutricionista aconsejó a los padres con niños que tengan sobrepeso que acudan a la consulta médica. “La obesidad es una enfermedad que afecta la calidad de los niños, adolescentes y también en la vida adulta. A menor edad que se diagnostica la obesidad es más probable que se extienda si no actuamos con la familia para revertir la situación", concluyó.