La directora del FMI felicitó a Fernández: "Espero colaborar con su gobierno"

Kristalina Georgieva difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que felicita al candidato presidencial del Frente de Todos que resultó electo este domingo.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó este lunes a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales al presidente electo en los comicios generales de este domingo, Alberto Fernández.
"Felicitaciones al presidente electo @alferdez en su elección! Esperamos colaborar con su administración para abordar #Argentina Los desafíos económicos y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos", es el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter y que luego replicó la cuenta oficial del Fondo Monetario Internacional.
El mensaje de Georgieva llega horas después de que el candidato presidencial del Frente de Todos triunfara en primera vuelta en las urnas, y luego de que el organismo internacional demorara el envío del desembolso que esperaba la administración de Mauricio Macri para hacer frente a sus obligaciones.
La semana pasada, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza había advertido que, si Mauricio Macri se imponía en las elecciones, dicho desembolso sería inmediato.
Lacunza y Sandleris habían confirmado hace un mes atrás en Nueva York que el FMI no haría ese desembolso de 5.400 millones de dólares hasta después de los comicios.