Combustibles: termina el congelamiento y prevén aumentos del 20 por ciento

La medida finaliza el 13 de noviembre. Petroleras prometieron que los incrementos serán graduales.

El miércoles 13 de noviembre será, oficialmente, el último día del “congelamiento” impuesto por el Gobierno Nacional en los precios de los combustibles. Por lo tanto se esperan considerables aumentos asociados al salto que tuvo el dólar y el valor internacional del barril de petróleo.
Las petroleras aseguran que el atraso es de un 20 por ciento. Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines le aseguró a ElDoce.tv que las empresas se comprometieron a hacer subas escalonadas para que el impacto en el bolsillo no sea tan brusco.
Sin embargo el dirigente también explicó que no se descartan incrementos en estas dos semanas, aunque todavía rige el congelamiento. En ese sentido cabe recordar que el Gobierno ya autorizó un aumento, en septiembre, a pesar de estar vigente esta medida anunciada el 14 de agosto.
Además, según pudo averiguar Clarín, cuando termine el congelamiento la suba mínima será del 6 por ciento. De concretarse un aumento como el que exigen las petroleras, el litro de nafta súper quedará por arriba de los 60 pesos, lo que genera un alerta por nuevos incrementos en muchos otros sectores.