Barrios de Pie se moviliza: “la emergencia alimentaria quedó en letra muerta

Organizaciones sociales marcharán este jueves para reclamar medidas contra la pobreza y el hambre. La manifestación en Córdoba será desde las 10.30.

Organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie y el Polo Obrero, denuncian que “la emergencia alimentaria quedó en letra muerta”. Es por eso que realizarán este jueves una protesta en Buenos Aires y en otras ciudades del país para reclamar que tras un mes de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria todavía no se ven los resultados.
En Córdoba marcharán a partir de las 10.30. Barrios de Pie se concentra en el Tablada y General Paz para reclamar el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.
Con la consigna "La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar", las agrupaciones volverán a las calles y se reunirán a partir de las 11 en la Plaza de la República.
Las organizaciones realizarán una jornada nacional de protesta para pedir "el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; y el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria".
"El Gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando, y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas", expresó Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.
Y remarcó: "Los bonos otorgados han sido una respuesta puntual, que no se incorporaron como aumentos a la AUH ni al salario social. Y en el caso de las jubilaciones ni siquiera han recibido esa ayuda. Es necesario un aumento acorde al incremento de la Canasta Básica"