Liendo: "Es un golpe de Estado distinto a los de antes"

El analista consideró en diálogo con Cadena 3 que lo que ocurre en Bolivia "se inscribe en lo que ciertos autores denominan guerra de cuarta generación". "Hay una complejidad de actores", apuntó.

El analista político Ignacio Liendo analizó en diálogo con Cadena 3 la situación que se vive en Bolivia, y consideró que se produjo un golpe de Estado, pero diferente a los de las décadas de 1960 y 1970 en América Latina.
"No hay dudas que hubo un golpe de Estado. No es como en la década del '70 en América Latina, sino que se inscribe en lo que ciertos autores denominan guerra de cuarta generación", señaló.
En esa línea, amplió: "Hay una complejidad de actores internacionales, nacionales, medios de comunicación y partidos políticos, se tensan las relaciones al interior del sistema político y cuando se rompen se genera una oposición virulenta, en el marco de procesos que se encaminan a este tipo de conflictos con salidas siempre violentas". 
El politólogo explicó que la situación "es tensa en las principales ciudades, sobre todo en La Paz, donde crecen manifestaciones a favor de Evo Morales y se especula que podría haber enfrentamientos con sectores que apoyan a los golpistas"