Los precios se descongelan: los aumentos que se vienen, según cada rubro

Los supermecados modificarán las listas, al igual que los almacenes de barrio. El combustible sufrirá un incremento este jueves.

Con el calor y la humedad comienzan a descongelarse los precios en distintos rubros y se vienen nuevos aumentos, como en los supermercados y combustibles. 
Se espera una inflación en noviembre del 4,1 por ciento, según un relevamiento de expectativas de merrcado que realiza cada mes el Banco Central de la República Argentina.
Supermercados
Dos grandes cadenas decidieron congelar sus precios por 15 días de manera voluntaria y se adhirieron las demás cadenas, pero eso quedó en el pasado y ahora actualizan sus precios.
Las nuevas listas ya están llegando y representan un incremento de entre el 8 y 12 por ciento. Las modificaciones se verán reflejadas en las góndolas: son casi 100 productos, además de alimentos para mascotas y bebidas.
La situación de cada supermercado difiere en función de distintos factores. Algunas están más "stockeadas" -según las categorías- y pueden optar por no trasladar la suba.  
Combustibles
Este jueves 14 de noviembre termina el congelamiento impuesto por el Gobierno Nacional. Se espera un aumento del 5 por ciento, con un panorama de desfasaje del 15%.
Además, el mes próximo se actualizará el impuesto nacional a los combustibles líquidos, lo que significará otro 5% (algo así como 2 pesos por litros)
Los almacenes de barrio tampoco se quedarán atrás y ajustarán la punta del lápiz: desde esta semana, actualizarán los valores de algunos alimentos. Comerciantes aseguran que fue un año difícil: "Permanentemente buscamos precio y oferta para que no se note tanto la inflación"