El presidente Macri ordenó anular el nuevo protocolo para el aborto no punible

Desde la Secretaría de Salud de la Nación habían formalizado una actualización publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Desde la Secretaría de Salud de la Nación habían formalizado una actualización publicada este miércoles en el Boletín Oficial
Este Miércoles, el Gobierno había publicado en el Boletín Oficial una actualización del ‘Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo’.
Sin embargo, horas después, el presidente Mauricio Macri ordenó que se anule. Por esto, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ya redacta una resolución que se publicaría este jueves.
La actualización del protocolo le daba rango ministerial al ya existente (vigente desde 2015) y el secretario de Salud había valorado que “ya no dejaba lugar a interpretaciones sobre cómo debía actuarse".
Entre los cambios con más peso se encontraba que la objeción de conciencia ya no podía impedir que un hospital o centro de salud realizara la interrupción del embarazo.