Es oficial el aumento de la jubilación mínima a partir de diciembre: en cuánto queda

El Gobierno Nacional detalló la suba en el Boletín Oficial

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la jubilación mínima a 14.067,93 pesos a partir de diciembre. La resolución de la Anses establece también que el haber máximo vigente será de 103.064,23 pesos.
La disposición publicada este jueves también informa que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) será de 6.646 pesos a partir del próximo mes y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 11.254 pesos.
Otros montos que se actualizaron también fueron las bases imponibles mínimas y máximas para Ganancias: quedaron en $4.893,25 y $159.028,80 respectivamente.
“Dicha movilidad está compuesta en un 70 por ciento en las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC, y en un 30 por ciento por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)”, explica la ley.
Este aumento en las jubilaciones y pensiones nacionales es el último de los cuatro establecidos en el año. Los anteriores fueron en marzo, junio y septiembre.
La movilidad afecta a casi 18 millones de personas: 6,9 millones jubilaciones y pensiones; 1,7 millones de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor; 5,2 millones de asignaciones familiares y poco menos de 4 millones de AUH.