El Gobierno volvió a postergar la suba en la tarifa del gas para febrero

El incremento se verá reflejado finalmente con el consumo de febrero del 2020. Así lo estableció la Resolución 751/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Energía anunció que el aumento en la tarifa de gas, que estaba previsto para enero de 2020, se postergará y el incremento comenzará a verse reflejado en las facturas del mes de febrero. Así lo estableció la Resolución 751/2019, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
La cartera que dirige Gustavo Lopetegui volvió a suspender así la suba que originalmente iba a darse en octubre de este año, según el cronograma anunciado por el Gobierno a principios del 2019 en el que se establecía un crecimiento escalonado en el precio de este servicio.
Este esquema planteaba un primer aumento que efectivamente se hizo, pero en tres cuotas: un 10% en abril, 9 en mayo y 8 en junio. Ante la situación de volatilidad económica que atravesó el país en el último tiempo, se decidió postergar el siguiente ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas hasta enero del 2020, que nuevamente fue prorrogado