Presentaron un Protocolo de prevención contra la violencia de género en medios

También se analizó qué procedimientos y acciones serán llevados adelante por las delegadas de género y qué tipo de contención se podría implementar de acuerdo a cada caso.

En el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, el Círculo de Prensa de Córdoba en la sala de usos múltiples de la sede gremial, se llevó a cabo la presentación del “Protocolo de prevención de violencia de género para empresas periodísticas de la Provincia de Córdoba”.
“Hemos discutido, hemos soñado, hemos peleado, hemos debatido,  hemos construido y finalmente podemos decir que habemus protocolo”, dijo Mónica Reviglio, secretaria de género del Cispren.
La periodista detalló el proceso de construcción que culminó con su aprobación durante el 36° Congreso de Prensa y la Comunicación, y autogestionados, realizado en Villa Dolores, los primeros días de noviembre. “Esto se hizo de manera colectiva”, afirmó.
Por su parte, la secretaria general del Cispren, Mariana Mandakovic, afirmó que este logro “es un orgullo con una mezcla de necesidad, porque los protocolos tiene que ser herramientas que sirvan para implementar en los lugares de trabajo, para poder revertir las situaciones de violencia contra las mujeres que, cotidianamente, están presentes en los medios de comunicación, y en cualquier momento de la vida”. Agregó que es importante poder trabajar, poder pensar en otros logros como la existencia de una delegada de género.
También se analizó qué procedimientos y acciones serán llevados adelante por las delegadas de género y qué tipo de contención se podría implementar de acuerdo a cada caso. Otro punto importante que subrayó se refiere a la incorporación de  las delegadas de género y la capacitación. En relación a los medios alternativos y autogestionados se dijo que también es un tema de agenda a considerar.