Gustavo Fernández, el ganador del Cóndor de Oro 2019

El tenista de Río Tercero, actual número 1 del mundo, se llevó el premio mayor de la Agencia Córdoba Deportes.

Este miércoles se entregaron los premios Cóndor a los deportistas más destacados de nuestra provincia que organiza la Agencia Córdoba Deportes. 
La máxima distinción fue para Gustavo Fernández. El tenista se llevó el Cóndor de Oro por un extraordinario 2019 donde se consagró campeón en Australia, Roland Garros y Wimbledon (el único que le faltaba en su carrera), tres de los cuatro Grand Slams.
El oriundo de Río Tercero además es el número uno del ranking mundial en tenis adaptado, ya que avanzó a semifinales del Másters de Orlando, (venció a Alfie Hewett por 6-4 y 6-3 en el Grupo A) y quedó así inalcanzable para Shingo Kunieda. 
Algunos de los premiados:
*Deporte en Conjunto Profesional: Instituto. Se coronó subcampeón sudamericano. Además logró alcanzar el 2° puesto a nivel de Liga Nacional de Clubes, hecho que le permitió clasificar a la basquetbol Champions Lige Américas en este 2019.
*Fundación Igualar, Juan Cruz Komar es el fundador de esta institución que promueve la inclusión, la igualdad y la no violencia;Club Deportivo Hogar 3, cuentan con un campo deportivo para distintas disciplinas; Cáritas, desarrolló La Liga de Fútbol Participativo.
*Deportista Adaptado Femenino: Elizabeth Noriega, triple medallista en Lima 2019: plata en los100m Libre S5 y dos medallas de bronce: en 100m Pecho SB5 y en los 50m Libre S5.
*Deporte en Conjunto Amateur: Los Falcons, representantes Liga Argentina de Béisbol. Se proclamaron campeones de la primera Serie Sudamericana de Béisbol y terminar la contienda sudamericana con récord inmaculado de 4 victorias sin derrotas.
*Distinciones Especiales por su aporte a la comunidad deportiva: Empate Fútbol Club, organizadores del Primer Nacional de Futsal para chicos con síndrome de Down, en Córdoba.
*Deporte en Conjunto Adaptado: “Los Mapaches”. Subcampeones del Torneo Metropolitano de Goalball. Su técnico, Francisco Rey fue convocado al cuerpo técnico de la Selección Argentina.
*Deportista Femenino Profesional: Vanesa Taborda. Se consagró campeona mundial de la Categoría gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Recibió el múltiple campeón del mundo, Falucho Laciar.
*Deportista Masculino Profesional: Facundo Campazzo. Campeón de la Euro liga y liga ACB, y de la Supercopa de España, con el Real Madrid. Medalla de Oro en Lima 2019 y Subcampeón mundial en China. Recibió su hermano Marcelo.
*Mérito Deportivo en el CBAX: Luciana Maggi (kitesurf); Lucas Muzio (kitesurf); Maxi Masi García (Futbol Freestyle); Nazarena Pérez (BMX); Joel de Castro (Skateboard);Michel Guillemot (Parapente);Ivana Cánovas (Paracaidismo); Nicolás Agustinoy (Futbol Freestyle)