La actividad comercial acumula 22 meses de retracción en Córdoba

Así lo señala un informe publicado por la Cámara de Comercio de Córdoba, correspondiente a noviembre. Las ventas cayeron 8,69% interanual.

La actividad comercial en la provincia sumó en noviembre 22 meses consecutivos de retracción. Así lo detalla un informe publicado por la Cámara de Comercio de Córdoba.
El comportamiento del sector se ubicó en el último mes por debajo de los resultados conseguidos en igual periodo del año anterior, registrando una retracción del  8,69% (en unidades). 
En noviembre se mantiene la caída en los niveles de actividad, sumando 22 meses consecutivos con evolución neta negativa. La variación promedio de los 11 meses del 2019 fue del 11,81%. Respecto a la facturación interanual, la misma registró un aumento del  6,28%.
A nivel mensual, la evolución de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del 10,62% en unidades de venta.
Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo del 10,41 % respecto al mes anterior. El ticket promedio fue de $ 1.683.
Cabe destacar que el 70% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: crédito y débito