Empresarios del Transporte pedirán que los subsidios aumenten en un 40%

Quieren que el incremento vaya al ritmo de la inflación. Aseguran que, en el 2019, los fondos de la Provincia disminuyeron en un 22%. “Cuesta mucho atender el costo diario", dicen.

Otra vez, en medio de un reclamo por parte de los sindicatos, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de la Provincia (Fetap), dijo que plantearán un pedido que contempla un 40% de incremento en materia de subsidios, tomando como base los números de la inflación.
En un diálogo que mantuvo con Cadena 3, Juan Carlos Marionsini, dijo que los fondos de la Provincia disminuyeron en un 22%, lo que “generó desequilibrio en el sistema de interurbanos".
En ese marco, "planteamos que el nuevo año contemple un equilibro en el presupuesto, que se distribuya en forma equitativa”. Según advirtió, “el sistema provincial recibió aproximadamente 400 millones de pesos menos” en relación con el 2018, lo que explica gran parte de la baja general de subsidios.
Esa es la principal razón, según argumentan los empresarios, de la operatividad del sistema. “Cuesta mucho atender el costo diario y ya se perdió la renovación de la flota”, afirmó.