Gustavo Fernández se bajó de los Premios Olimpia: los motivos

El cordobés reflexionó sobre el deporte paralímpico y la manera de juzgar a todos los deportistas por igual.

El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas que participarán de la elección de los Premios Olimpia. La entrega será el próximo 18 de diciembre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui.
Uno de los nominados es Gustavo Fernández, bajo la sección de "Paralímpico", junto a Yanina Martínez y Mariano Tubio. Pero el cordobés lanzó un comunicado este miércoles por la tarde y decidió darse de baja de la entrega que premia a los mejores deportistas de 2019. 
El Lobito, actual número 1 del ranking, se expresó en sus redes sociales y reflexionó sobre el deporte paralímpico y la manera de juzgar a todos los deportistas de la misma manera. "Estas palabras representan mi forma de ver la realidad y entiendo que no todos estemos de acuerdo", comenzó el comunicado Fernández.
Y explicó un episodio que vivió hace dos años: "Por primera vez estuve presente en el evento para ser reconocido y así ganar el Olimpia de Plata. Sin embargo, en vez de sentirme valorado, que estimo es el objetivo principal de la gala, me sentí discriminado y afectado como pocas veces en mi vida".
"Se reconoce a la persona por el hecho de tener una discapacidad y hacer un deporte. No tiene que ser un aspecto distintivo. Da igual cada caso en particular y los medios que cada uno utilice para realizarse", sentenció el tenista