La Tarjeta Alimentaria de la Nación anulará la Tarjeta Social provincial

El beneficio de la Provincia alcanza a los cordobeses bajo la línea de la indigencia. El ministro de Desarrollo Social explicó en qué casos se seguirá entregando.

La Tarjeta Alimentaria anunciada por el Gobierno de Alberto Fernández comenzará a entregarse en Concordia, Entre Ríos, el distrito con mayor índice de pobreza del país según el Indec. 
Su llegada a Córdoba y al resto del país aún no tiene una fecha definida, aunque se haría durante los primeros meses de 2019. 
¿Qué pasará con la Tarjeta Social que entrega la Provincia?
En diálogo con El Doce, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, confirmó que el beneficio entregado por el Gobierno de Juan Schiaretti quedará anulado para aquellos que comiencen a recibir la Tarjeta Alimentaria de la Nación. 
"Es una nueva tarjeta. A partir de un cruzamiento de datos, los que estén en el programa nacional van a quedar con una sola tarjeta. Los que no estén incluidos en esa Tarjeta Alimentaria, por ejemplo los adultos mayores que están en la indigencia, van a seguir recibiendo la Tarjeta Social", explicó Massei. 
El programa "Tarjeta Social" alcanza a unas 86 mil personas y está destinado a las familias que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y los fondos son aportados para que puedan comprar alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
El monto mensual es de 1.000 pesos. Por su parte, la Tarjeta Alimentaria nacional entregará 4.000 pesos por mes a madres o padres con un hijo a cargo de hasta 6 años y de 6.000 pesos a quienes tengan más de un hijo.
Este lunes, Carlos Massei, junto a la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, participaron de la convocatoria nacional realizada por el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que se realizó en Buenos Aires.