Ley de emergencia: hay dictamen para tratar el proyecto en Diputados

El Gobierno lo consiguió con 44 firmas del Frente de Todos, el interbloque Consenso Federal y Unidad Federal para el Desarrollo.

El Frente de Todos logró la firma del dictamen de mayoría favorable para tratar el megaproyecto de "Solidaridad Social y Reactivación Productiva", que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández.
La ley de emergencia será debatida este jueves en la Cámara de Diputados. En total, el oficialismo consiguió 40 firmas propias y el apoyo en disidencia de los interbloques Consenso Federal y Unidad Federal.
El siguiente paso para el Gobierno nacional será reunir el quórum en el inicio de la sesión, que en principio se desarrollará a partir de las 14 horas. Vale aclarar que Juntos por el Cambio comunicó en las últimas horas que no se presentará en el recinto, para así frustrar el quórum. 
El deseo del Frente de Todos es convertir el megaproyecto en ley este mismo viernes y por eso el Senado ya fue convocado. La iniciativa declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, de la previsión social, tarifaria, energética, sanitaria y social, y delega al Ejecutivo facultades especiales hasta el 31 de diciembre de 2020