El Congreso sesionará en verano para tratar las "jubilaciones de privilegio"

El objetivo del presidente es ponerle fin a las altas remuneraciones que recibe el Poder Judicial y Cuerpo Diplomático

En los próximos días se fijarán las fechas de las sesiones extraordinarias que se darán en el Congreso de ls Nación para tratar las "jubilaciones de privilegio" que alcanza al Poder Judicial y al Cuerpo Diplomático. 
En declaraciones a la prensa esta semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaró que la propuesta que está siendo analizada por expertos del Ministerio de Trabajo "estará lista en breve".
En el decreto 56/2019 emitido el viernes último, el presidente Alberto Fernández amplió el temario que deberán tratar los legisladores al incluir el proyecto para modificar la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación.
El jefe del Estado, por redes sociales, había confirmado su decisión de ampliar el temario que deberán discutir los legisladores tras la polémica que se originó durante el debate de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que incluyó la eliminación de la movilidad de las jubilaciones.
"Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)", había anunciado el Presidente vía Twitter.
“Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos.”— Alberto Fernández on Twitter Link