La Nación anunció pasajes con 50% de descuento para Embalse Río Tercero

El ministro Matías Lammens dio a conocer un acuerdo para el transporte terrestre. Buscan potenciar el complejo hotelero propiedad del Estado.

A sabiendas que el estado es “deplorable”, una de las primeras decisiones anunciadas por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, tiene como epicentro a la localidad cordobesa de Embalse Río Tercero.
Y con el “turismo social” como eje, este lunes anunció un acuerdo con cámaras empresarias de media y larga distancia, para ofrecer pasajes terrestres hacia ese destino con descuentos “de hasta el 50%”. En el medio está el complejo hotelero que es propiedad del Estado central.
Según el funcionario, de las "tres millones y medio de personas" que utilizan colectivos de media y larga distancia, "muchos son de recursos medios y bajos", y la situación de crisis hizo que "la venta de pasajes fuera decreciendo en los últimos 5 años, por la caída del salario real".
En un visible abandono, la situación fue denunciada por autoridades, que recibieron múltiples propuestas para su mejora. De hecho a mediados de 2018 la gestión de Mauricio Macri le cedió al gobierno de la provincia de Córdoba el Hotel 1.
Las novedades que surgen del lugar generalmente están vinculadas a lo policial, y a los sucesivos robos, que se producen en medio de un olvido estatal.
A principios de año, se detuvo a un hombre que había sacado la grifería en 23 baños del hotel 6, además de parte de cañerías y accesorios.
En conferencia de prensa, Lammens adujo que, tanto en las estructuras de Calamuchita como en Chapadmalal “sólo tres hoteles están activos”, pero prometió que “el Estado se va a hacer cargo” de su mejora, y “vamos a trabajar para ponerlos en funcionamiento”.
Al respecto agregó: “Tienen una riqueza magnífica, y a todo esto lo va a mantener el Estado nacional. Tienen que estar a disposición de todos los argentinos”.