Cadenas de hipermercados “congelan” precios en productos de marcas propias

Se trata de “gigantes” con presencia en Córdoba. Apuntan a “acompañar” a Precios Cuidados, manteniéndolos por tres meses

Bajo la premisa pública de ir “en línea” con el flamante plan oficial y en medio de un contexto guiado por una marcada caída en ventas, Walmart y Carrefour salen a la cancha. Lo hacen con la idea de “congelar” precios de productos de marcas propias, por el lapso de tres meses, al igual que el programa ‘Precios Cuidados’.
La firma francesa le apunta a una nueva edición de “Precios Corajudos”, surgida durante el macrismo, cuando la recesión era evidente y en medio de una inflación que no se detenía. Nuevamente, apunta a alimentos y bebidas, además de productos de higiene personal y limpieza de su producción. Según aducen, hoy el 15% de sus ventas son de elementos de la marca propia.
Se sabe que la caída del 7% en ventas que arrojó el año pasado en comparación con un 2018 ya opaco hizo que Walmart resolviera lanzar la idea de la atención 24 horas, que lleva adelante en su superficie comercial de avenida Colón, en Córdoba.
Ahora también adelanta que 800 productos sostendrán su precio hasta abril próximo. Destacan que sus marca propia, Great Value, tiene precios marcadamente inferiores a los del plan oficial, y que los ajustes “irán de la mano” con ellos