Ya son 36 los casos autóctonos de dengue en el país

Así lo confirmó a Cadena 3 Diego Clavero, director de Epidemiología de la Municipalidad. Funciona una distribución itinerante de contenedores para descacharreo en la ciudad.

Ya son 36 los casos autóctonos de dengue detectados en todo el país y las autoridades locales alertan a la población para reforzar la prevención de caldos de cultivo del mosquito Aedes Aegypti.
Diego Clavero, director de Epidemeología de la Municipalidad de Córdoba, confirmó que hay: 24 en Misiones, 1 confirmado y 4 probables en ciudad de Buenos Aires; 1 confirmado y 2 probable en la provincia de Buenos Aires; 3 en Chaco y 1 en Tucumán.
En este contexto, la Municipalidad de Córdoba implementó una serie de medidas para prevenir la creación de caldos de cultivos para los mosquitos transmisores de la enfermedad.
"Debido a que no existen vacunas ni medicamentos, la medida más importante es la prevención a través de la eliminación de criaderos de mosquitos como latas, neumáticos, botellas. Lo que no pueda eliminarse por su uso, hay que darlos vuelta para evitar que se junte agua", dijo a Cadena 3 Clavero.
Otra medida que implementó la Municipalidad es la distribución itinerante de contenedores para que los vecinos hagan "descacharreo" y descarten los objetos que ya no usan.
"Estamos trabajando con Ambiente y Defensa Civil. Los contenedores ya estuvieron en varios barrios de la ciudad y este lunes se trasladan a otros".
Hasta el 4 de febrero se podrán encontrar en:
• Acapulco 4544 entre Java y Bermudas, de barrio Cabo Mayor Farina.
• Plaza Parque Horizonte Sud, de barrio Cabo Mayor Farina.
• Barda del Medio 808, Centro Vecinal de barrio Ampliación Cabo Mayor Farina.
• Plaza Sofía Sanchez entre Cacheuta y Lombardía, de barrio Los Olmos.
Las recomendaciones de la secretaría de Salud son:
• Evitar el uso de floreros y otras vasijas que contengan plantas acuáticas.
• Cambiar el agua y limpiar los bebederos de animales diariamente.
• Destapar canaletas y desagües.
• Controlar que el tanque de agua no esté tapado y dar vuelta aquellos recipientes que puedan acumular agua.