El plan contra el hambre desembarca en Córdoba y asistirá a 116.953 familias

Este jueves la Provincia suscribirá a la iniciativa nacional. La firma será en el Centro Cívico, encabezada por el gobernador Juan Schiaretti y los ministros Wado De Pedro y Daniel Arroyo.

Este jueves, Córdoba se sumará al Plan Nacional Integral "Argentina contra el Hambre". El acto de firma será en el Centro Cívico a partir de las 11 y el gobernador Juan Schiaretti recibirá, entre otros funcionarios, a los ministros Wado De Pedro y Daniel Arroyo. 
Los funcionarios suscribirán al convenio marco por el cual se brindará asistencia alimentaria a 116.953 familias cordobesas. El acuerdo incluye la Tarjeta Alimentar y la prestación a comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios.
La iniciativa nacional, apunta a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.
De la ceremonia participarán también los ministros provinciales de Gobierno y Desarrollo Social Facundo Torres y Juan Carlos Massei respectivamente, además de intendentes y representantes de cámaras empresarias del sector de comercio: supermercadistas y autoservicios, centro de almaceneros, Fedecom y cámara de comercio.
También formarán parte de la actividad la Asociación de Frigoríficos de Córdoba y Organizaciones sociales de la economía popular.
El acuerdo tiene como objetivo específico la asistencia alimentaria a familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia, en especial hogares con niños y niñas menores de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
También se incluye en esta población a adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.
El convenio incluye la Tarjeta Alimentar como principal forma de asistencia, con lo cual se beneficiará a 116.953 familias cordobesas que involucran a 220.000 niños y niñas, aproximadamente. Además, se brindará asistencia a comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos.
Este beneficio, se suma al programa de Tarjeta Social que viene desarrollando la Provincia de Córdoba y que beneficia a 86.600 familias cordobesas, alcanzando con el beneficio a unas 620.000 personas.
Además, el programa Más leche, más proteínas llega a 212.000 y a través del Paicor la Provincia asiste a unas 255.000.