La Tarjeta Alimentar llega a Córdoba: cómo se implementará y quiénes la recibirán

El Gobierno provincial firmó este jueves la adhesión al Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Implementarán la Tarjeta Alimentar para el uso de los beneficiarios.

El convenio fue rubricado por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En el acto celebrado en el Centro Cívico del Bicentenario también estuvo el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y los funcionarios del gabinete provincial.
La Tarjeta Alimentar que entregarán a los beneficiarios será la forma mediante la que obtendrán la asistencia del Estado. Pretenden que la cobertura alcance a 116.953 familias cordobesas.
Esta medida se complementará con los programas provinciales Tarjeta Social y Más Leche Más Proteínas.
Quiénes percibirán la tarjeta
Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que los plásticos se entregarán a fines de febrero, aunque no precisaron la fecha específica.
La distribución de las tarjetas se realizará en la ciudad de Córdoba y en determinadas localidades del interior provincial.
Un cruzamiento de datos determinará los beneficiaros que percibirán la Tarjeta Alimentar y los que continuarán con la Tarjeta Social. “Quienes tengan una tarjeta, no tendrán la otra”, confirmó el ministro Carlos Massei.
La Tarjeta Alimentar será para los padres que tengan uno o más hijos menores de seis años. Los beneficiarios recibirán un aporte mensual de 4.000 pesos si tienen un menor de seis años a cargo; y percibirán 6.000 pesos los padres que tengan más de un niño menor de seis años.
La Tarjeta Social, en tanto, regirá para quienes tengan a su cargo hijos mayores de seis años.
Cómo funcionará
Una vez que los beneficiarios tengan el plástico en su poder, el crédito se recargará el tercer viernes de cada mes por un plazo de dos años, según lo estipula el convenio.
En la práctica, quienes tengan la Tarjeta Alimentar podrán concurrir a cualquier comercio y comprar con el plástico que funcionará como una tarjeta de débito. No podrán extraer dinero de los cajeros automáticos.
Massei aclaró que el Gobierno promocionará mercados populares y comercios adheridos al programa para que los usuarios de la Tarjeta Alimentar obtengan más beneficios.