Expectativa ante el anuncio del Gobierno de aumentos en jubilaciones y AUH

Se aplicará en el segundo trimestre. Las subas serán detalladas por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y del titular de Anses, Alejandro Vanoli.

Este viernes, en Casa Rosada, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y del titular de Anses, Alejandro Vanoli anunciarán un aumento en jubilacionespensiones y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que aplicarán en el segundo trimestre.
Para los haberes mínimos de jubilados nacionales se habla de un aumento del 12% por lo que pasaría de $14.067,93 a $15.756,08.
En el caso de los haberes máximos, el aumento sería del 4%.
Para las Pensión Universal de Adulto Mayor, de acuerdo a esta suba, quedaría en $12.560 y las pensiones no contributivas se ubicarían en $10.990.
El gobierno de Alberto Fernández dispuso un cambio de metodología para establecer esos incrementos.
La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que se suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.
En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas.
Los costos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.