PAMI lanzó un vademécum con medicamentos gratuitos para jubilados

Los adultos mayores afiliados podrán acceder a este beneficio. Crearán una lista con 170 remedios esenciales y sin costo.

El Gobierno Nacional anunció la puesta en marcha de un vademécum con medicamentos esenciales y gratuitos para los afiliados del PAMI. Lo anunció la titular del organismo, Luana Volnovich, en una conferencia de prensa acompañada por el presidente Alberto Fernández y el titular de ANSES, Alejandro Vanoli.
Se trata de una lista de 170 remedios que consideran “necesarios para cuidar la salud de los afiliados de PAMI, la población específica que son los adultos mayores”. 
De acuerdo a lo que destacó Volnovich, la lista fue construida en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de la Confederación de los Médicos de la República Argentina. Como así también, siguiendo los propios consumos dentro de PAMI que los especialistas han analizado dentro de los últimos años y según las patologías prevalentes y los tratamientos.
Bajo la "lógica sanitaria", Luana Volnovich aseguró que el objetivo es “generar los tratamientos adecuados para las patologías determinadas, cuidar la salud de los adultos mayores y que cada uno pueda vivir mejor”.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández indicó que se trató de un “trabajo hecho a conciencia”. “Hemos dispuesto una regla de solidaridad, recordando a Raúl Alfonsín, y hemos recurrido a gran parte de los recursos que el Impuesto País nos ha dado para cubrir esta erogación que hace que hoy, mientras el PAMI gastaba alrededor del 26 por ciento de todo su gatos en medicamento, empiece a invertir el 34 por ciento de esos recursos para mejorar la llegada de esos medicamentos a los jubilados”, destacó.