Ya suman 100 mil contagiados por coronavirus: no hay casos en Argentina

El brote ya provocó 3.118 muertes en todo el mundo. Si bien desde el Gobierno aseguraron que en Argentina no hay casos, se esperan los análisis de tres personas.

El coronavirus ya tiene cerca de 100 mil contagios en todo el mundo. Sin embargo, en el país, según se anunció en forma oficial, todavía no hay ningún caso aunque se esperan los análisis de tres personas.
El coronavirus Covid-19 ya tiene 91.313 contagiados desde que comenzó a propagarse la enfermedad. Hasta ahora los muertos ascienden a 3.118, la mayoría en China. Los países que siguen con más decesos son Irán (66), Italia (52) y Corea del Sur (28).
La viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que la Argentina "no tiene casos confirmados de coronavirus al momento", mientras que expresó su preocupación por el dengue y el sarampión.
"Argentina no tiene casos confirmados al momento. Está todo el sistema de salud en alerta. Se han notificado 18 casos sospechosos. Todos descartados. Quedan 3 casos en estudio. Estamos trabajando en todos los puntos de entrada con la identificación de casos febriles sospechosos", manifestó Vizzotti en una conferencia de prensa.
En esa línea, agregó: "Es muy importante la consulta por síntomas para quienes tienen nexo epidemiológico. Es importante la detección temprana"