Docentes: rechazo unánime en Capital a la oferta de la Provincia

El cónclave de la UEPC de la ciudad de Córdoba consideró insuficiente el 20% de aumento (Incentivo incluido) propuesto. Críticas a la baja de aportes.

Este viernes, la expectativa está puesta en la asamblea departamental que docentes públicos cordobeses realizan, en medio de la negociación paritaria con el gobierno de la Provincia.
La tendencia apunta al rechazo de la primera propuesta oficial, y en ese camino hubo una amplia oposición en el plenario de Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). Este jueves, la votación tuvo 458 votos desfavorables, contra 41 que veían bien los números.
La oferta del Ministerio que encabeza Walter Grahovac incluye subas en tres etapas, pero ni el Fondo de Incentivo Docente que ofrece el gobierno nacional logra satisfacer a los trabajadores.
El secretario general del gremio, Juan Monserrat, adujo que lo que mayor “irritación” produjo es “que se construya la oferta salarial con una rebaja de aportes personales a la Caja de Jubilaciones".